Google Mi Negocio y sus ventajas para la empresa

10Mar, 2020

A la hora de competir en Internet los comercios locales también buscan su propia estrategia.
Una de las herramientas que más ventajas ofrece con respecto al Posicionamiento de tu negocio local en la búsqueda de internet es Google My Business. Esta plataforma puede resultante muy útil.

Qué es el SEO local

La intención geográfica es la clave. Te van a encontrar, te van a llamar y recomendar.

Es decir, si tenemos un comercio o un negocio con una localización física y queremos atraer a los clientes potenciales que están ubicados cerca entonces estaremos haciendo SEO local.
Por lo tanto, necesitaremos una herramienta como la de Google My Business. Esta plataforma también es apta para negocios sin localización física (páginas de marca).

Funciones y características de Google My Business

Estamos ante la reunificación de varias funcionalidades de Google. No hace mucho tiempo los negocios tenían que registrarse en Google Places, Google Maps y Google + para asegurar su presencia en la red. Actualmente, todo esto es más sencillo gracias a Google My Business. Una plataforma gratuita donde vincular los negocios locales con su público.

Ahora, puedes gestionar todo desde un panel único ubicado en Google My Business. En él podrás incluir toda la información de tu empresa para que los usuarios más cercanos tengan la oportunidad de localizarte fácilmente. Cuando una persona realiza una búsqueda, por ejemplo, “ropa barata” no solo obtendrá los resultados más aptos para su búsqueda sino también los más cercanos a su localización. Si el usuario reside en Carlos Paz obtendrá la respuesta para “ropa barata en Carlos Paz” y con reseñas de otros usuarios.
Es tan fácil , como tocar el micrófono de google de nuestro telefoneo y decir. “pizzerías” y te dará los resultados de las pizzerías cercanas.
Con prioridad de las Fichas Verificadas y Activas.

En resumen, podemos encontrar las empresas de manera local en Internet y obtener toda su información sin necesidad de tener que entrar en su página web una por una.

Por otro lado, hemos de resaltar las funciones de Google My Business que son:

  1. Mostrar valoraciones hechas por tus clientes.
  2. Realizar el seguimiento de las estadísticas de tu negocio.
  3. Conectar directamente con tu público potencial más cercano.
  4. Aparecer en las búsquedas de resultados también en cualquier tipo de dispositivo móvil.
  5. Subir videos de tu empresa a Youtube.
  6. Añadir fotos de calidad de tu negocio para que los clientes puedan conocerte visualmente mejor.
  7. Administrar tus datos estés donde estés con la aplicación de Android de Google My Business.

En definitiva, con esta herramienta tu negocio aparecerá también en Google, Google Maps y Google +.

Ventajas de Google My Business para las empresas

Como decíamos anteriormente estamos ante una herramienta muy útil para hacer SEO local. Un único lugar desde el que podrás gestionar todo cómodamente. Las ventajas de Google My Business para tu negocio o comercio son:

  • Mayor visibilidad en la red.
  • Mejor imagen de cara a tu público objetivo. Las reseñas sobre tu negocio mejoran tu credibilidad como empresa.
  • Una ventaja competitiva más desarrollada. Con Google My Business podrás ver lo que están haciendo tus competidores. De esta manera, tendrás toda la información para mejorar tu propia estrategia comercial.
  • Los usuarios pueden geolocalizarnos sin problema. Dentro de la plataforma se encuentran las diferentes maneras de ponerse en contacto con tu negocio.
  • Mejor posicionamiento SEO en general y SEO local en particular.

Cómo conseguir tu ficha de empresa gratis en Google

Para ello, solo tienes que registrarte en Google My Business. Entra en su página web y haz clic en “Iniciar Sesión”. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el tipo de empresa o negocio que posees (escaparate, área de servicio o marca).
  2. Busca tu negocio haciendo clic en el mapa que se te presenta. Esta opción es necesaria si tu empresa dispone de una localización física. Si no ves tu dirección en dicho mapa tendrás que introducir los datos tú mismo para que Google los localice.
  3. Verificación de la cuenta que puede ser automática si ya disponías de Google Places o sino mediante un código que se te será enviado vía postal a la dirección que hayas puesto como la de tu negocio (tarda unas dos semanas en llegar aproximadamente). O bien, a través de una llamada al número de teléfono que hayas puesto para tu contacto.
  4. Completar el perfil es el último paso que tienes que dar. Y el más importante. Ten en cuenta que toda la información que muestres será leída por los usuarios (horario, localización, página web, teléfono, etc). Cuantos más datos pongas mejores resultados obtendrás. No olvides de subir fotos o imágenes de tu local o de los productos más destacados.

Recuerda que para poder tener tu ficha de empresa gratis en Google necesitas disponer de una dirección de correo electrónico en Gmail.

Cómo optimizar tu página de Google My Business

Ya sabes cómo obtener tu ficha de empresa, pero esto no es suficiente. Quieres mejorar al máximo tu imagen en Google My Business para sacar el máximo rendimiento a esta herramienta. Presta atención:

  • Sube una imagen de portada atractiva y acorde con tu negocio. Su tamaño habrá de ser de 1000 x 1000 pixeles aproximadamente. Igualmente, sube una imagen de perfil de 250 x 250 píxeles.
  • Cuida que la información que compartas en Google My Business sea la misma que la de tu página web.
  • Pon al menos 3 categorías para diferenciar a tu negocio del resto.

importante fotos de la entrada + fotos del interior + fotos de los productos + fotos del equipo de trabajo
No es recomendable escatimar en esta producción

Anima a tus clientes a dejar reseñas significativas que te ayuden con el posicionamiento.

Descripción Numero mínimo de fotos Consejos
Fotos de exterior Las fotos de exterior permiten a los clientes reconocer tu negocio cuando se acercan desde diferentes direcciones. Añade por lo menos tres buenas fotos de exterior para ayudar a los clientes a reconocer el negocio. Realiza una fotografía desde cada una de las direcciones que los clientes pueden utilizar para llegar al negocio.
Intenta subir fotos que muestren tu negocio en diferentes momentos del día.
Fotos de interior Las fotos de interior permiten a los clientes conocer el ambiente y la decoración del negocio. Añade por lo menos tres buenas fotos de interior para mostrar a los clientes cómo es el negocio por dentro. Realiza fotos que muestren de forma realista lo que se siente al estar dentro del negocio como cliente.
Intenta plasmar la atmósfera del negocio en las fotos.
Fotos de productos Unas buenas fotos de los productos representativos o populares ofrecerán a los clientes un mejor conocimiento del tipo de producto que ofreces. Añade por lo menos tres buenas fotos de los productos que vendes. Muestra los artículos más populares de tu negocio.
Intenta realizar fotos de tus productos con una iluminación uniforme.
Fotos en el trabajo Las fotos permiten a los clientes comprender rápidamente el tipo de trabajo que haces. Añade por lo menos tres fotos representativas de los servicios que ofreces. Realiza fotos de tu equipo prestando diferentes tipos de servicio a los clientes.
Realiza fotos de los servicios especiales que ofrezcas.
Fotos de comida y bebidas Las fotos de comida y bebidas añaden color y más información al menú y ayudan a los clientes a elegir lo que quieren tomar. Añade por lo menos tres fotos de la comida y las bebidas que ofreces. Muestra los productos de alimentación más populares de tu negocio.
Intenta realizar fotos de los productos de alimentación con una iluminación uniforme.
Zonas comunes Las fotos de las zonas comunes contribuyen a atraer a clientes que están planificando un viaje de negocios o de ocio. Añade por lo menos una foto de cada una de las zonas comunes. Añade por lo menos una foto de cada zona común (por ejemplo, el balneario, el gimnasio o el comedor para desayunos).
Refleja el ambiente de las zonas comunes en tus fotos.
Habitaciones Los clientes confían profundamente en las fotos de las habitaciones para decidir dónde reservar el próximo hotel para estancias de negocio o de ocio. Añade por lo menos tres fotos de las habitaciones más populares. Intenta mostrar todos los tipos de habitaciones diferentes que ofrezcas.
Realiza fotos que muestren de forma realista lo que se experimenta al estar en la habitación.
Zonas comunes Las fotos de las zonas comunes contribuyen a atraer a clientes que están planificando un viaje de negocios o de ocio. Añade por lo menos una foto de cada una de las zonas comunes. Añade por lo menos una foto de cada zona común (por ejemplo, el balneario, el gimnasio o el comedor para desayunos).
Refleja el ambiente de las zonas comunes en tus fotos.
Fotos del equipo Las fotos del equipo son importantes para presentar el lado más personal del establecimiento. Añade por lo menos tres fotos del equipo de administración y de los empleados. Muestra algo un poco menos formal para humanizar el negocio.
En las fotos tiene que aparecer tu equipo o tú para poner de relieve vuestra personalidad y así ofrecer a los clientes potenciales una idea de lo que se van a encontrar.

SI NECESITA QUE NOSOTROS CREEMOS LA FICHA PARA USTED, CONTÁCTENOS.
Si tiene cualquier duda como crear su ficha de Google My Business de forma correcta, nosotros podemos hacerlo, tan solo debe ponerse en contacto con nosotros a través de 3541 377457, enviarnos un mail a info@siwol.com.ar y nos comunicaremos con usted para crear y verificar la misma.

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CEO & Founder of SIWOL.com.ar

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