Herramientas para trabajar en remoto

17Mar, 2020

Teniendo en cuenta la pandemia mundial que impulsa aún más nuevos paradigmas, como el teletrabajo
Es absolutamente posible, solo tenes que verificar los procesos y ver cómo mejorarlos, digitalizarlos y medirlos.

Dejamos aquí 5 herramientas para continuar trabajando desde tu casa sin perder el ritmo y la concentración en tus objetivos.

Monday

Monday.com
Es una herramienta para la gestión y sincronización de equipos. Tiene una interfaz muy gráfica en la que puedes tener diferentes visualizaciones de las tareas o proyectos de acuerdo a tus necesidades, línea de tiempo, kanban, calendario o gráficas estadísticas. Simplifica el registro de proyectos, la asignación de personas a tareas específicas y la organización de la información en un mismo lugar para el alcance de todos. También tiene automatizaciones muy fáciles de usar para incluir notificaciones y acciones para ahorrar tiempo como enviar correos o mover tareas. Permite filtrar para acceder fácil a la información y se integra con varias aplicaciones como Zoom, Slack y Eventbrite.

Forest

Forestapp.cc
Para todos a los que les cuesta mantener la concentración en una tarea por un período de tiempo esta herramienta es para ustedes. Inspirada en la idea de un bosque tiene una interfaz muy fácil de usar en la que puedes llevar registro de cada tarea, cuando quieres estar enfocado plantas un árbol o una planta, si te mantienes enfocado en la tarea el árbol crece, si no muere. Si te mantienes enfocado al final del mes tendrás un bosque completo. También puedes usarla para otras actividades como hacer ejercicio o estudiar. Esta app hace donaciones a una fundación para plantar árboles reales en varios lugares del mundo.

Notion

Notion.so
Es un área de trabajo todo en uno en el que puedes tomar notas, crear hojas de cálculo, organizar tareas o trackear el estatus de un proyecto. Tiene una versión gratuita que puedes probar y una interfaz intuitiva lo que la hace ideal para que cualquier persona del equipo la pueda usar. Funciona principalmente como un procesador de texto pero tiene muchos tipos de textos y funcionalidades. Al principio puede ser intimidante tener una hoja en blanco y por esto ofrece varios templates sobre los cuáles puedes comenzar a trabajar.

Slack

Slack.com
Esta aplicación para comunicarse en tiempo real es una de las más usadas a nivel mundial y reemplazó al correo electrónico en empresas como Lyft y Shopify. Funciona como un chat organizado por canales en los que se puede llevar registro de un proyecto, tema o equipo. Se pueden enviar archivos imágenes, videos, texto y tiene un sistema de búsqueda que permite encontrar cualquier información sin importar cuando se envió, o si la persona ya no se encuentra en el grupo.

Google drive

Gsuite.google.com
Es ideal para almacenar los archivos de tu equipo en un solo lugar y tener la version finalfinalfinal de cada proyecto. Es parte de la Google Suite que también incluye herramientas como Docs, Sheets, Slides o Forms entre otras y viene con paquetes para empresas con otros servicios de Google.

Necesitas asesoramiento, para elegir las mejores herramientas, según tu caso particular y no desperdiciar tu inversión ?
tenemos la solución 👇👇👇

About The Author
CEO & Founder of SIWOL.com.ar

Deja una respuesta

X
WhatsApp chat