MARKETING DIGITAL PARA CENTROS DE ESTÉTICA Y BELLEZA

31Jul, 2019

Aquí encontrarás unos tips para estar en el mundo virtual generando prospectos, potenciales clientes, ventas, conocimiento de tu marca y si necesitas profundizar no dudes en contactarnos.

10 razones para tener tu pagina web

1.- Tener un sitio web
La primero debe tener un sitio web en la que las personas puedan encontrar toda la información con los servicios que ofrecen y tratar de en el mismo responder la mayor parte de las dudas.

2.- Redes sociales
Desarrollar marketing para centros de estética significa tener redes sociales

Facebook es particularmente bueno para los centros de estética ya que al tener una Fan Page o página en esta red social se puede ofrecer el servicio de reserva y además es una forma de generar feedback con los clientes, anunciar promociones, compartir fotos o videos.

Mi negocio ya está en las redes sociales, ¿y ahora qué? ¿Cómo consigo captar interés para que me sigan? ¿Cómo convierto a mis seguidores en clientes?

El primer paso para conseguir clientes para tu centro es conseguir que te sigan. Para lograr esto, no puedes dedicarte únicamente a compartir contenidos publicitarios.
Tus fans o seguidores se cansarán de recibir publicidad y dejarán de seguirte.
Tienes que ofrecer contenido de VALOR / BRANDING
¿Y cómo consigo atrapar su atención? Puedes comenzar compartiendo contenidos variados de salud, belleza, cosmética, maquillaje,… y todo lo que se te ocurra que le pueda interesar a tus clientes. Ahí tendrás que poner bien la oreja y escuchar de qué hablan (tanto en las redes como en tu centro), qué les preocupa o inquieta y buscar contenidos en Internet que les
puedan interesar para compartirlos. Aquí es vital utilizar alguna herramienta como Google Shortener (o similar) para saber en qué contenidos hacen clic más veces. Así sabrás qué le interesa más a tu audiencia y podrás ofrecerles contenidos relevantes para ellos.

3.- Premia a tus clientes fieles
Conseguir nuevos clientes es una parte importante de una estrategia de marketing, pero también lo es mantenerse en sintonía con las personas que ya han usado el servicio y con aquellos que ya son habituales.
Estrategias recomendadas
– Sistema de Puntos
– Sistema de Interconsultas con descuentos
– Tarjetas de Regalo

4.- Publicidad online
Invertir en anuncios en línea, por ejemplo con Google Adwords y Facebook Ads, hace que sea posible conseguir más clientes si se especifica de forma correcta el público que se espera llegar, es decir, la segmentación de la audiencia que verán los anuncios y que será más probable que deseen solicitar alguno de los servicios de la estética. Definir el buyer persona de tu negocio es sumamente importante.

Con Google AdWords se puede invertir para aparecer en los primeros resultados cuando las personas estén buscando un centro de estética en su ciudad. En ese caso debe aprovecharse la ubicación del local para llegar a clientes que busquen, por ejemplo “centro de estética en Córdoba” o por el nombre del servicio que desean, en este caso, “lifting en Buenos Aires”.

Mientras que en Facebook Ads se aprovecha la plataforma de publicidad de la red social para anunciar el centro en sí mismo o un anuncio que conseguirá mejores resultados como promociones para tratamientos de depilación o un dos por uno en el precio de manicure y pedicure

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CEO & Founder of SIWOL.com.ar

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