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Por que tener un grupo de facebook (cm)

09Abr, 2019

Los grupos de Facebook son el día de hoy una de las herramientas más poderosas para hacer crecer un negocio.
A los administradores y generadores de contenido de valor se los conoce como Community Manager

Todo comenzo como una manera simple de acercar personas con los mismos intereses y fue evolucionando hasta convertirse en una de las claves de la estrategia de Facebook para el futuro inmediato.
Y en grandes sitios de venta como de atenciòn.

Entonces, y a fines prácticos, ¿para qué sirve un grupo?

1 – facilitan el alcance orgánico de tu negocio

El actual algoritmo pone el contenido publicado en grupos a los que pertenece el usuario en un primer plano, solamente superado por las publicaciones de contactos.

2 – Los grupos tienen una temática afín al segmento

Tu, grupo, tu temática, tu segmento.
Que mejor que brindarle a las personas que realmente les interesa tu conocimiento, tus servicios contenido de valor y que puedan interactuar con él, para hacer mas que ser parte del mismo.

3 – Pertenencia y Valor

El contenido de valor, la constancia darán frutos entre los miembros del grupo, potenciales clientes y futuras unidades de negocio

4 – Autoridad de Marca

Administrar una gran comunidad mostrara los parabienes de tu marca, la filosofía de la misma y dará credibilidad a tu experiencia
La interacción permanente hará que conozcan en profundidad tus servicios y/o productos superando la etapa de conocimiento.

5 – Fidelización

Si tus clientes, son parte de tu comunidad la ecuación no puede ser mas que positiva, ellos serán quienes compartan sus experiencias, recomienden y sean los generadores de un continuo feedback que con otras herramientas es mas difícil.

¿Por qué los grupos de Facebook se están convirtiendo en la alternativa a las Fan Page?

La respuesta sigue siendo sencilla.

El algoritmo.

Los pioneros que le vieron las orejas al lobo, en este caso a Facebook supieron que si querían lograr un buen engagement en esta red social, tenían que abrir un grupo de Facebook y así dejar a un lado a las Fan Pages por ser tan lento el proceso alcance si no quieres meter dinero en publicidad.

Ahora te encuentras con personas que tienen una mierda de interacción en sus fan pages pero que tienen a toda una comunidad en su grupo de facebook que a más de una fan page le gustaría tener.

De aquellos grupos de Facebook en los que sólo publicabas tu post y te pirabas a ver las estadísticas del tráfico que te reportaba la publicación en dicho grupo quedan pocos.

Sí. Si usas Facebook para spamear en mil grupos lo único que tendrás es, pérdida de tiempo.

Eso sí, hay grupos y grupos.

En algunos grupos en los que puedes publicar tus post encontrarás un buen reporte de tráfico pero tendrás que saber qué contenidos son los que prefieren leer la comunidad de ese grupo.

¿Por qué en los grupos de Facebook las personas tienden a comentar más que en las fan pages?

Una de las razones por las que lograrás más engagement en los grupos de Facebook (y muchos social media pensarán que el engagement no sirve como medida para los grupos), es porque la gente interactúa más en los grupos que en las fan pages.

Sí, lo que oyes.

Interactuar en una fan page con tus comentarios es como lanzar lo que piensas al mundo.

Las fan pages tienen algo que las hacen carecer de privacidad y son porque cualquiera puede ver el comentario que dejas en la page ya que son espacios abiertos al mundo, al público.

Por lo tanto en un grupo de Facebook se genera mucha más conversación que en una fan page porque tiene ese toque identitario en el que te sientes parte de una comunidad, una comunidad privada, si es que tienes el grupo cerrado, que es lo que te recomiendo a la hora de crear un grupo.

Si yo me meto en una comunidad formo parte de una tribu, de un grupo de personas que buscan lo que yo, que me aportar contenidos relacionados con lo que me interesa y además puedo dejar mis comentarios sabiendo que los leerán personas que están interesadas en lo mismo.

¿Cuál es la fórmula perfecta para llevar un grupo de Facebook?

La fórmula perfecta consiste en empatía y dedicación.

  • Si no tienes empatía con los integrantes de la comunidad estos se pirarán.
  • Si no aportas valor con tus contenidos se pirarán.
  • Si no resuelves día a día las dudas de tus integrantes, se pirarán.
  • Si dejas abierto el grupo en el que cualquiera puede publicar y hacer spam, es muy probable que se piren.
  • Si no le dedicas tiempo, tu grupo morirá.

La fórmula perfecta, es que aportes valor y a más que generes una comunidad en la que los integrantes estén dando feedback entre sí.

Esto quiere decir que si alguien lanza una pregunta para resolver alguna duda haya una persona que la responda por ti.

Si logras esto, tendrás tu grupo de Facebook automatizado y tu sólo tendrás que revisar lo que se va comentando, ardua tarea, para el caso de que tengas muchísimos comentarios.

Te gustaría saber mas de como ser un Community Manager o como conseguir uno profesional ? déjanos un comentario , compartí y te esperamos nuevamente gracias

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