Tres emprendimientos que explotaran este 2020

24Feb, 2020

1. Belleza y cosméticos, Centros de Estética y Spas

El sector de belleza y cosméticos es uno de esos nichos que, aún durante períodos de crisis, logran crecer. Eso porque difícilmente los consumidores dejarán de comprarlos.

Por consecuencia, esta es una de las grandes apuestas para 2020. el sector de estética y cosméticos en Latinoamérica debe crecer un 18,4% este año. Con alzas anuales de 77.000 millones de dólares hasta 2022..

Por lo tanto, si deseas abrir tu negocio propio y aumentar tus ingresos, puedes comenzar a invertir en este nicho.

Algunas de las mayores tendencias del sector para este año incluyen:

  • belleza masculina, con productos dedicados al mantenimiento de la barba y cosméticos producidos de acuerdo con las especificidades del público masculino;
  • productos de belleza y cosméticos veganos, libres de ingredientes de origen animal y sin experimentos en animales;
  • productos pensados para cuidar y tratar los cabellos rizados y crespos;
  • retorno de los esmaltes, negocios especializados en la belleza de las uñas;
  • cosméticos libres de pigmentos sintéticos y producidos con ingredientes naturales.

Si tienes afinidad con el sector de belleza y cosméticos, puedes abrir tu propio espacio, como un salón de belleza especializado en algún nicho, o revender los productos de alguna marca, hay muchas ideas para emprender en este sector.

Como el sector es uno de los más resistentes a las crisis y da señales de que continuará creciendo, las posibilidades de rendir buenos dividendos son relativamente altas.

2. Alimentos saludables y gourmet, valor Agregado

Invertir en el sector de alimentación nunca deja de estar de moda y es una de las ideas para emprender en 2020 que ofrece más chances de traer resultados positivos. Y todo eso gracias a dos tendencias en alza: alimentos saludables y gourmet.

Uno de los criterios que los consumidores más tienen en cuenta al comprar un producto es la sensorialidad y el placer que ofrece, según lo que constató el informe Food Trends 2020, que reúne las principales tendencias del sector de alimentación.

Por este motivo, nuestro consejo para el que desea adentrarse en ese sector este año es comercializar alimentos con mayor valor agregado: los alimentos gourmet.

Y aquí vale desde ofrecer versiones premium de alimentos y platos tradicionales, como en el caso de las hamburgueserías gourmet, hasta crear nuevas categorías.

Pero no son solo los gourmets que tienen éxito con el consumidor. La sostenibilidad y el bienestar también están en el tope de las preocupaciones de los brasileños. En este sentido, los alimentos orgánicos, light y veganos son buenas opciones de inversión.

Esto ocurre pues la población está cada vez más preocupada con la salud y con el medio ambiente. Por lo tanto, los alimentos naturales, con reducción de azúcar y grasas o sin ingredientes animales están en ascensión en el mercado.

Si piensas invertir en este nicho, puedes abrir una cafetería o restaurante enfocados en alimentos saludables para atender a ese público.
con un gran publico en las redes y youtube. Si esta de moda ver como comen los demás.

3. Mercado dedicado a las mascotas, yo antes tenia un petshop

Varios tipos de negocio se encuadran en este mercado: pet shops, clínicas veterinarias, tiendas especializadas, marcas de alimentos y productos para animales y hasta panaderías propias para perros y gatos.

Es decir, apostar en el sector es una de las mejores ideas para emprender en 2020.

Una buena idea engancharse en la ascensión de la pet food, que son los alimentos naturales y caseros para las mascotas. Al final, muchas personas que tienen perros y gatos están cada vez más preocupados con la salud de sus bichos. 

About The Author
CEO & Founder of SIWOL.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
WhatsApp chat